JAS ha sido galardonado en múltiples ocasiones por su destacado rol en la música, el arte e incluso su aporte al campo de la ciencia.

Entre sus logros, destaca el hecho de que JAS fue el primer compositor en conquistar la base del monte Everest para escribir una obra dedicada a La Paz de su país, 5 Discursos de Paz. Además, su obra La Leyenda del Silbón le valió el galardón en el Primer Concurso Nacional de composición Simón Bolívar en el 2013, mientras que su obra La Leyenda del Diablo de Carora le hizo merecedor de la Orden de Honor Alírio Díaz en su única clase en 2016.

El talento de JAS también ha sido reconocido en publicaciones y organizaciones internacionales, como la editorial colombiana Tragaluz editores S.A.S, que lo mencionó como uno de los 22 artistas más importantes e influyentes de Latinoamérica en su libro Lo Que Les Dio La Gana. La revista TIME también reseñó su trabajo con una de las fotografías más influyentes del año 2021.

Además, JAS ha obtenido becas y distinciones académicas importantes, como la beca presidencial del Atlantic College que recibió en 2007 para estudiar en Gales. También ganó la distinción Shelby Davis en 2009 por su desempeño artístico en los colegios del Mundo Unido, y en 2011, recibió el premio The Clair Leonard por su excelencia en la música contemporánea en Bard College. En 2013, JAS fue el único venezolano en obtener The Thomas J. Watson Fellowship y en 2020, recibió la distinción William C. Mullen Memorial Fund en Nueva York para financiar su gira en Sudamérica.

Premios y Reconocimientos